Responsabilidad y Solidaridad 2010-2011Actualidad Empresas 

Venezuela: La responsabilidad social es el motor que mueve a Cestaticket Services

La empresa especializada en beneficios sociales presentó la tercera edición de su reporte “Responsabilidad y Solidaridad”, donde destaca los resultados de programas y acciones desarrolladas  en beneficio de las comunidades y de sus trabajadores. 

Caracas, octubre de 2012.- Cestaticket Services -empresa del grupo EDENRED especializada en beneficios sociales- presentó la tercera edición de su reporte “Responsabilidad y Solidaridad”, a través del cual resume el resultado de los últimos dos años de esfuerzo y crecimiento en materia de Responsabilidad Social, sus experiencias con clientes, beneficiarios, y comunidades; así como el compromiso que la empresa mantiene con sus trabajadores.

En el reporte “Responsabilidad y Solidaridad 2010-2011”, Cestaticket Services presenta la forma en la que asume la Responsabilidad Social cuidando la interacción de la empresa con su ámbito social, , económico y ecológico; reflejando tanto sus experiencias hacia lo externo, como el trabajo interno con su recurso humano.

Responsabilidad y Solidaridad 2010-2011“Ser una empresa ciudadana y socialmente comprometida es parte de nuestra visión. Es por esto que constantemente desarrollamos acciones que impactan positivamente el bienestar personal, la motivación de los trabajadores y que mejoran el desempeño de las organizaciones. En Cestaticket desarrollamos actividades que involucran a nuestros trabajadores ya que consideramos que nuestro talento humano es el pilar fundamental de los programas y acciones sociales que promovemos”, asegura Nina Ruiz, Gerente de Responsabilidad Social de Cestaticket Services.

Entre las acciones ejecutadas destaca el Día Mundial de la Tierra, conmemorado cada año durante el mes de abril, con actividades de voluntariado, en coordinación con más de 30 países donde se encuentra presente el Grupo Edenred, logrando así concientizar a sus colaboradores para proteger el planeta. 

Otra iniciativa a destacar es “Un Edén para todos”, cada Diciembre los 300 trabajadores que forman parte del Voluntariado Solidario de la empresa, organizan una colecta interna de artículos de primera necesidad para entregar a una institución y donan una mañana de su tiempo para compartir con la población beneficiada.

El programa que tuvo mayor alcance fue el de “Narices Mágicas Cestaticket”. Desde la creación de este programa en el año 2009, más de 86 voluntarios de Cestaticket han realizado 45 visitas en ocho estados del país, regalando sonrisas como terapia a más de 3.900 niños y sus familiares, quienes por circunstancias de vida se encuentran en distintos recintos de cuidado, como hospitales, casas hogares y refugios.

Con el objetivo de aumentar el alcance de esta labor, la empresa está compartiendo su experiencia con sus clientes, invitándolos a formar parte de la iniciativa y prestándoles formación en la técnica de Payasos de Hospital, sumando a la fecha 100 voluntarios del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. 

En materia nutricional, a través del programa de charlas “Alimentación y Equilibrio”, Cestaticket busca sensibilizar a los trabajadores de sus empresas clientes para que adopten una alimentación sana.  Asimismo y desde el año 2006, la empresa  ha implementado diferentes campañas educativas a través de sus ticketeras, como una extraordinaria plataforma de difusión, impactando directamente a más de 1 millón de beneficiarios a nivel nacional, y de manera indirecta a un universo que se estima en más de 4 millones de personas, conformado por el grupo familiar de cada beneficiario.

Durante 2010 y 2011, se consolidaron alianzas sociales con organizaciones como la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela y la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald Venezuela, entre otras.

A través de este reporte, Cestaticket Services ratifica una vez más su calidad de empresa ciudadana y socialmente comprometida con Venezuela, responsabilidad que mantendrá apoyando sus diversos programas sociales y desarrollando nuevas iniciativas que sigan beneficiando a su entorno y  a su fuerza de trabajo.

Acerca de Cestaticket

Cestaticket  Services es una empresa pionera y líder en Venezuela, con más de 20 años de experiencia en el campo de beneficios sociales. Contamos con la más completa red de establecimientos afiliados y un portafolio de productos ajustado a las necesidades de nuestros clientes: Ticket Alimentación (papel y tarjeta), Ticket Restaurante, Ticket Juguete, Ticket Plus,  Ticket Compliments, Ticket Guardería.

Edenred

Edenred, inventor del Ticket Restaurant® y líder mundial en el campo de los vales de servicios prepago para empresas, imagina y desarrolla soluciones que facilitan la vida de los empleados y mejoran la eficacia de las organizaciones.

Las soluciones que propone Edenred garantizan a las empresas que sus fondos se asignan a un uso específico y permiten la gestión de:

  • los beneficios para empleados (Ticket Restaurant®, Ticket Alimentación, Ticket CESU, Ticket Guardería, etc.),
  • los gastos profesionales (Ticket Car, Ticket Clean Way,Ticket Frete etc),
  • la motivación y las recompensas (Ticket Compliments, Ticket Kadéos, etc).

El Grupo también asiste a las instituciones públicas en la gestión de sus programas sociales.

Cotizado en la Bolsa de París, Edenred está presente en 39 países con cerca de 6.000 colaboradores, cerca de 580.000 empresas y organismos públicos, 1,3 millones de afiliados y 36,2 millones de beneficiarios. En 2011, Edenred registró un volumen de emisión de 15.200 millones de euros, de los cuales el 58% en los países emergentes.

Ticket Restaurant® y las otras denominaciones de los productos y servicios que propone Edenred son marcas registradas pertenecientes al grupo Edenred.

Relacionados

Dejar un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?